Fallo en producción de ACS por caldera

Tengo una caldera Ister 40 Me de Domusa, con apoyo para el ACS de placas solares con un deposito.
Mi problema es el siguiente: Tengo la caldera tarada a 45ºC para el ACS, que viene del deposito, en estos días que no hay mucho sol el agua sale del deposito sobre todo por la mañana a unos 15ºC, de forma que la caldera la tendría que calentar hasta los 45ºC., pero cuando abro el grifo de agua caliente, la caldera arranca normalmente pero al cabo de un par de minutos se detiene, por lo que no me calienta el agua prácticamente nada, la caldera no me da ningún fallo ( Bloqueo quemador, presión baja, nada) esto me lo hizo hace una semana y se corrigió solo, pero hace dos días que ha vuelto a ocurrir y hasta el momento no se corrige.
Tengo que decir que la parte de calefacción funciona correctamente solo me ocurre con el ACS.
Así que agradecería que algún experto me orientara sobre posibles fallos.

1 respuesta

Respuesta
Pero no me comentas si el agua cuando te duchas sale fría, templada o caliente,,, ¿es el agua sale bien caliente? ¿La caldera es instantánea o de acumulación? Saludos!
Hola.
La caldera es de gasoil e instantánea, el agua sale a la temperatura que tiene el acumulador de agua de las placas solares en cada momento del día, como te he dicho antes a unos 15ºC por la mañana y cuando funciona bie sale caliente que tienes que mezclarla con agua fría.
Un saludo
Por lo que veo entonces te esta fallando el detector de caudal "fluxostato" de la caldera, es la pieza encargada de encender la caldera cuando abres un grifo de agua caliente,,,,, también podría estar fallando la sonda de temperatura de agua caliente de la caldera,,, hay que revisar esas dos piezas, tendrás que llamar al técnico de la caldera a que te lo revisen si te sigue fallando, saludos!
Gracias por tú ayuda, tocara llamar SAT, porque ahí no me atrevo a meter mano y sobre todo que la caldera es nueva, se ha pasado la garantía por un par de meses.
Un saludo