Duda sobre que calefacción instalar

Buenas tardes:
Me van a instalar calefacción por suelo radiante y he pedido dos presupuestos, pero estoy en duda sobre que instalar, lo que más me preocupa es el consumo. Mi casa tiene 150 m habitables y vivo en un pueblo de Toledo. Me han ofertado lo siguiente:
-Calefacción por suelo radiante con caldera de gasóleo y aire acondicionado a través de multi-split (Daikin inverter) de pared.
-Sistema simultáneo de climatización y producción de agua caliente sanitaria Daikin Altherma, mediante suelo radiante y fan coil de pared.
Me han dicho que el segundo sistema al ser una bomba de frío-calor consume menos que una caldera de gasoil y que los splits también consumen más que los fan coil. Yo de los fan coil no he oído hablar nunca pero me ha comentado el instalador que van bien.
Me gustaría que me diera su opinión con respecto al consumo entre una caldera de gasoil y una bomba de frío-calor, ya que me da un poco de miedo el tema de la luz y además el segundo sistema es bastante más caro que una caldera de gasoil.
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En el tema de si tienes que contratar trifásico o no no te puedo decir, los fan coil se usan mucho en hopitales y va bien pero con este sistema de aire no se como va yo puedo hablar de lo que conozco y el suelo radiante con una caldera de gas o gasoil si te lo hacen bien y la caldera es de condensación aunque sea de gasoil vas a ahorrar más combustible que con una caldera normal eso si estas son más caras.
Siento no poder informarte del tema del aire pero no es mi especialidad y en esos temas que desconozco no me meto
Buenas tardes:
Me van a instalar calefacción por suelo radiante y he pedido dos presupuestos, pero estoy en duda sobre que instalar, lo que más me preocupa es el consumo. Mi casa tiene 150 m habitables y vivo en un pueblo de Toledo. Me han ofertado lo siguiente:
-Calefacción por suelo radiante con caldera de gasóleo y aire acondicionado a través de multi-split (Daikin inverter) de pared.
-Sistema simultáneo de climatización y producción de agua caliente sanitaria Daikin Altherma, mediante suelo radiante y fan coil de pared.
Me han dicho que el segundo sistema al ser una bomba de frío-calor consume menos que una caldera de gasoil y que los splits también consumen más que los fan coil. Yo de los fan coil no he oído hablar nunca pero me ha comentado el instalador que van bien.
Me gustaría que me diera su opinión con respecto al consumo entre una caldera de gasoil y una bomba de frío-calor, ya que me da un poco de miedo el tema de la luz y además el segundo sistema es bastante más caro que una caldera de gasoil.
¿También me han comentado que con la bomba y los fan coil tendría que contratar un sistema trifásico que supondría un mínimo de 68? Cada dos meses.
No sé si me puede informar al respecto.
Un saludo
¿Cómo puedo saber si es por condensación? En el presupuesto me pone que es caldera ferroli GN1KM03 con quemador cuenod modelo NC4R de tipo todo-nada.
Con respecto al tema de si consume más la caldera de gasoil o la bomba de frío-calor, ¿no tiene referencias de gente que lo haya instalado?
Gracias
No te puedo decir el tema del consumo se que hay un sistema mixto de calefacción y aire con caldera y un equipo de frio que aprovecha la misma instalación para los dos servicios y las referencias que tengo es que funciona muy bien pero en cuanto a consumo no me han dicho nada.
Respecto al quemador y a la caldera es muy sencillo esa caldera de condensación por narices tiene que llevar una conexión al desagüe mira en el presupuesto si contempla esa conexión si no la lleva es una caldera normal si la lleva es de condensación ademas esas calderas no necesitan centralitas exteriores para regular la temperatura a 50º ya que esa temperatura es la máxima para el suelo radiante y en la caldera debe tener o venir de fábrica regulada a 50º