Caldera comunitaria

Muy buenos días,
Hace poco que nos han dado la vivienda, y esta tiene caldera comunitaria. El caso es que el otro día el administrador nos indicó que la persona de mantenimiento de dicha caldera le había dicho que ahora tenemos la caldera 24 horas encendida, y que eso nos va a suponer más gasto, que la programemos para que solo se encienda unas 12 horas al día. ¿Qué ocurrió? Que hay vecinos, que no están de acuerdo, porque no quieren pasar frio en su casa, y dicen que si solo se pone 12 horas, pues que llegará un momento que la casa se enfríe.
Realmente no se si podrás ayudarme, ¿pero cuánta diferencia de gasto puede haber entre una y otra opción? Somos 110 vecinos, y suponiendo que se hace un uso normal de la caldera.
Muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
No se el gasto que puede suponer pero de 24 horas al día a lo que marca la ley que no puede funcionar 24 horas una caldera central tiene un horario restringido por normativa y creo que son desde las 8 horas de la mañana hasta las 22 horas el resto solo para acs no para calefacción el ahorro es considerable ademas estáis incumpliendo normativa.
De todas formas lo consultaré en el RITE a ver si esa norma la modificaron pero creo que no que es aún más restrictiva.