Toshiba Daisekai 16 o Superdaisekai 16

Hola vamos a comprar una estas d0s máquinas, creo que me la ofrecen a buen precio, 1000 y 1200 euros (más instalación), ¿cuál de las dos me recomiendas? ¿Y qué diferencias existen entre ellas? Son para nuestro salón de unos 27m2, en Sevilla en una casa de una sola planta y orientación suroeste y muy calurosa.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Me da la sensación que ya sabes que soy un "enamorado" de Toshiba. Cierto, lo soy.
¿El PVP de estas máquinas es de 1450? ¿La Daiseikai y 1650? La superdaiseikai. Por lo tanto, es un precio buenísimo en ambos casos. También es verdad que el modelo 16 es el menos eficiente ( aparte del modelo 22 de daiseikai, que baja más) de todos.
Me explico el EER, ( resultado de dividir los watios frigoríficos que da, por los watios eléctricos que consume), de los Daiseikai y Superdaoseikai es:
Daiseikai: El 10, 4.18 ; el 13, 3.50 ; el 16, 3.23 ; el 18, 3.52 y el 22 , 3.01.
Superdaiseikai: El 10, 5.10 ; el 13, 4.12 y el 16 ,3.33.
Entiendo que te hacen este precio tan espectacular, porque son los modelos menos vendibles, debido a que baja sensiblemente su eficiencia con respecto a sus "compañeros".
Observa que en los SuperD, los modelos 10 y 13 son máquinas increíblemente eficientes.
Al grano, ¿pienso qué el de 1000?, ¿Son 200? Menos y la eficiencia es muy similar, y no es peor máquina, es igual de buenísima.
Un saludo ( no me alargo más, pues tengo que irme, pero no me canso de hablar bien de Toshiba).