Calefacción casa unifamiliar de tres plantas...

Tengo una casa unifamiliar adosada de dos plantas y casi centenaria. Hace 5 años hice obras en la planta de abajo y la rehabilité por completo, cloacas nuevas, agua, aislamiento de humedades, refuerzos estructurales en vigas, etc. Entre otras mejoras le puse calefacción por agua caliente a gas natural.
El caso es que ahora nos planteamos rehabilitar la parte de arriba. La cubierta de tejas del tejado esta echa polvo y la haremos toda nueva y ya que hay que tirar al suelo subiremos un un piso más... Convirtiendo la casa en una unifamiliar de tres pisos de 50m2 cada uno.
Mi pregunta es como debo plantear la ampliación de la calefacción del piso de abajo a toda la casa.
¿Cómo se hace en estos casos?
Un mismo circuito continuo para los tres pisos, un circuito separado por piso, una caldera, dos, tres, hay que poner acumuladores, termostato único para toda la casa, un termostato por piso (si es así como lo controla una sola caldera), gas, solar, etc...
Y que hay del agua caliente sanitaria, actualmente sale de la misma caldera (pequeñita, Saunier Duval Renová Micra) que supongo habrá que cambiarla.
Como veis no tengo ni idea, una explicación más o menos detallada seria de agradecer...

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que cada planta tenga su circuito de calefacción con su termostado ambiente (CON SUS CORRESPONDIENTES ACCESORIOS VÁLVULAS, ETC), una caldera mural con acumulación (+-50 litros) y a poder ser de condensación (ahorro en gas real +- 25%).
Todo esto tiene un coste importante, pero conseguirás confort y un consumo justo a tu necesidades, ademas de un importante ahorro de agua (cientos de litros al año) al disponer de acumulación de agua caliente.
saludos... jose herreros
Calderas
¿Los tres termostatos controlan una sola caldera por medio de válvulas, lo he entendido bien?
Ya que estamos en ello, ¿me puedes recomendar una caldera para ver de que tipo tiene que ser?
¿Y por que me dices que al tener un acumulador me ahorro litros de agua anuales?
¿Ya puestos, me puedes decir un precio aproximado de una instalación similar?
Muchísimas gracias.
1. Un termostato por planta con sus respectiva válvulas.
2. Saunier duval isomax, junkers acu, etc..
3. Dispones de agua caliente prácticamente instantánea, con lo que ahorras litros y litros esperando que salga caliente.
4. con caldera + instalacion que falta + adecuacion de la instalacion existente, +- 4500 euros.
saludos ... jose herreros
mohergas