Consumo calefacciçon gas=oil

Buenas tardes,
Tengo una calefacción mixta (radiadores y suelo radiante) que funciona con combustible gas-oil. Tenemos una planta baja de unos 100 m2 con suelo radiante y un estudio, en planta primera, con radiadores. En total dispongo de tres circuitos:
(1) - Suelo radiante en comedor y cocina.
(2) - Suelo radiante en habitaciones (4) y baños (2).
(3) - 3 Radiadores y 3 toalleros en baños.
También dispongo de circuito de ACS con retorno, que se enciende con temporizador 1 hora por la mañana y 2 por la noche, cuando estamos en casa.
La temperatura del suelo radiante la tengo a 18=19 ºC en los dos termostatos (comedor y pasillo habitaciones) y los radiadores están a 12ºC, ya que no vamos mucho al estudio.
El tema es que he gastado unos 1400 litros de gas-oil en 8 meses, ¿esto es normal?
La casa es nueva, entramos a vivir en abril.
Muchas gracia por adelantado.
Jordi
Respuesta
¿Qué modelo de caldera es y de cuanta potencia?
La caldera es una ROCA Laia Confort ES, la potencia nominal es de 27,9 kw.
Me temo que si. El consumo depende mucho de las horas de funcionamiento pero me temo que es el correcto. ¿Sabrías decirme cuantas horas funciona al día? Calefacción y agua caliente
Antes ponía la calefacción a 18-19 ºC todo el día, al ser suelo radiante, me dijeron que la dejase constante, ya que le cuesta mucho subir de temperatura. El agua caliente funcionaba 1 hora por la mañana y 2 y media por la noche. La temperatura de trabajo de la caldera era de 65 ºC.
En estos momentos, he parado el circuito cerrado de agua caliente y he bajado a 50ºC la temperatura de trabajo de la caldera. Lo he hecho así porque los radiadores no los necesito, ya que no habitamos en el estudio, y así solo funciona el suelo radiante. ¿Es correcto?
La temperatura de consigna en el comedor lo tengo a 17 ºC y por la tarde lo subo a 19ºC, pero le cuesta mucho subir. En las habitaciones esta a 17ºC.
Así consumirá menos, el suelo radiante es mejor que lo dejes siempre a un tempreatura constante.