Dudas sobre normativa de calderas

Buenas noches!
Mi pregunta es que yo tengo una caldera atmosférica de ferroli y me está dando algún problemilla por lo que quiero cambiarla. Algunos me dicen que al día de hoy 18 enero 2009, tengo que poner por obligación una caldera estanca de condensación, y otros sin embargo me recomiendan que ponga una estanca normal porque a la larga el ahorro que dicen no es tanto ya que las de condensación tardan más en calentar los radiadores. La marca que queremos es junkers que eso si lo tenemos claro. Mi pregunta es que normativa tenemos que seguir. ¿Tenemos qué poner una de condensación o por el contrario podemos poner una junkers estanca? ¿Qué día ha entrado en vigor esto?. Otra pregunta es si nos puede informar alguien sobre el plan renové, unos dicen que interesa y otros que no te hacen factura y que no interesa. ¿Qué condiciones hay que cumplir para el plan renové? Nuestra caldera tiene 9 años y lo que le pasa es que se apaga la llama de vez en cuando.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Donde evacua los humos vuestra caldera, al tejado o a fachada
Evacua a fachada.
Entonces con la nueva normativa tienes que colocar una caldera de bajo NOx, estas han salido porque las de condensación que si son de bajo NOx tenían el problema que se tenia que hacer un desagüe ya que hacían mucha agua y esta muy ácida. Ahora an salido las calderas que las llaman de bajo NOx pero que no dan el rendimiento de las de condensación, suelen dar como las estancas normales. Pregunta a JUNKERS si también la tienen.
En cuanto al pla renové puedes llamar a industria de tu comunidad y ver si aun esta en vigor, ahora se tenia que instalar la caldera y con la factura de la instalación el usuario pedía la subvención
Me han aconsejado una caldera de condensación que desagua en la lavadora. Los técnicos que han venido nos han dicho que nuestra salida es por lo visto de chimenea, aunque da a la fachada, no al tejado. No hemos entendido muy bien tu explicación. Nosotros con el desagüe no tenemos problema porque tenemos el de la lavadora justo al lado. En este caso, si como dices las de bajo NOx tienen peor rendimiento que las de condensación, entonces entiendo que en nuestro caso nos convendría más una de condensación porque no tenemos problemas de desagüe. ¿Es así?
Por otro lado, ¿es mejor saunier duval o junkers?
Muchas gracias por tu explicación y tu tiempo.
Si tenéis un desagüe cerca, una de condensación ya que aun que la instalación es de radiadores llegareis a un rendimiento sobre el 97% una normal esta alrededor de 92%.
Cuando se trabaja a baja temperatura inferior a 45º las calderas de condensación tienen un rendimiento del 108%
En cuanto a las marcas que dices yo me decantaría por la Saunir, aunque hay muchas otras marcas de igual calidad y menor precio