Gotea una roca 20/20F

Me ha empezado a gotear la caldera y el origen es de un "pitorro" que tiene un casquillo de bronce situado encima de la bomba, parece ser una válvula de seguridad o un purgador. Tiene estrías y he intentado apretarlo, pero como tengo un mal acceso y ademas no se si va a rosca la verdad es que sigue saliendo. Todo lo demás funciona bien. He comprobado la presión en el manómetro y no esta alta. Aparentemente este pitorro tiene algún restillo de cal o algo así. ¿Cómo puedo resolverlo?
¿Tengo qué intentar apretarlo a rosca? ¿O debo desmontar todo el cilindro que se enrosca sobre la bomba y donde se aloja en la parte superior derecha el pitorro?
Gracias por vuestra ayuda de antemano, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Eso es un purgador de aire automático, en la parte superior tiene un tapón por el que pierde agua, intenta cerrarlo, tienes difícil acceso. Si no eres capaz puedes sustituir el purgador o desmontarlo y cerrarlo fuera, si lo desmontas vacía antes el circuito de calefacción, tienes un vaciado debajo del circulador, lo puedes abrir con la mano.
Entiendo que si es un purgador automático y lo cierro no cumplirá su función de sacar el aire que se pueda quedar en la bomba, pudiendo esta funcionar en vacío y quemarse, ¿no?
Imagino que me tocare limpiarlo o sustituirlo.
Gracias