Evacuación gases

Hola, que tal, me gustaría saber tu opinión al respecto.
He tenido problemas en una roca 20/20f con el tubo de evacuación, pues sale a un porche que cerré y le curve 90º hacia el techo sin superar los 1,60 mts que indica el manual. A la máquina le faltaba oxigeno pues si la abrías y se ventilaba funcionaba bien. Los técnicos me dicen que el problema está en el tubo. Yo mismo he instalado un codo de 45º cortando un poco el que sale de la pared (para aprovechar un poco el hueco del techo)y he puesto una prolongación con lo que el total ahora es inferior a 1,60 mts. De momento la caldera funciona bien. Mi pregunta es si he hecho lo correcto porque esta solución no está comentada en las especificaciones, ni tampoco me la dieron los técnicos. Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
No entiendo muy bien cuando dices que has instalado un codo de 45º cortando un poco el que sale de la pared. De todas formas, si lo has instalado correctamente, y no se ahoga es por que recibe el aire suficiente para la combustión. No veo mayor problema.