Problema caldera Junkers Cerapur Excellence

Tengo una caldera Junkers Cerapur Excellence y tengo el siguiente problema:
-Con la rueda de calefacción a 0, ¿la bomba de calefacción está en marcha y no se para es eso normal? Estando así le doy al agua caliente y sale caliente al principio, luego sale fría ya la temperatura de agua de la caldera sube hasta 100 y pico grados. Pero sigue saliendo el agua fría.
¿Alguien sabe a que es debido el problema?

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento caótico tiene pinta de que sea debido a malñ funcionamiento de la placa electrónica. No es normal que suba la T hasta los 100ºC, de hecho tiene sistema de seguridad que pararía incluso la llama, bloqueando la caldera.
¿Cuándo abres el grifo del agua caliente, sale fría porque la caldera no se "inflama"? Si es así el el detector de flujo, la pieza que suel fallar con mucha frecuencia.
Por otro lado, la bomba puede ponerse en marcha aunque todo esté parado debido a que estas calderas suelen tener un sistema de seguridad contra congelación que hace poner en marcha la bomba cuando la T ambiente es inferior a 5ºC
Tiene mala pinta, lo mejor es avisar a un técnico.