La caldera funciona constantemente

Tengo una caldera de gas desde hace menos de un año y el problema es que cuando encendemos la calefacción no para de funcionar en ningún momento. No importa que reduzcamos la temperatura (por ejemplo de 25 a 20 grados al cabo de una hora) porque esta sigue funcionando sin parar. Vamos que no para. Por supuesto, ventanas y puertas están cerrradas. ¿Es normal ésto? ¿Puede estar el termostato o la caldera rota?

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que aporta no le puedo asegurar nada de forma contundente. Pero sin descartar de que puede que tenga algún problema o avería; yo me inclino a pensar que su caldera y7o su termostato de ambiente es del tipo proporcional, esto es, hace trabajar la caldera en función de la demanda de calor, aumentado o disminuyendo su potencia, de esta forma la caldera rinde más y por lo tanto consume menos, solo cuando la demanda de calor es muy baja la caldera para y arranca de forma intermintente.
Puede observa si la temperatura de los radiadores varía con la temperatura exterior, si hace más frío lo radiadores estás más calientes y viceversa.
La caldera es de la marca fagor y el modelo una contract mini. Espero que estos datos le ayuden más para su respuesta. Gracias de antemano por su esfuerzo
Me mantengo en lo dicho, para mi esta caldera o tiene un termostato proporcional o está equipada con una sonda exterior, tanto uno como otro sistema se basa en el descenso de la potencia de la caldera para bajar la temperatura.
Tenga en cuenta que si la caldera estuviera funcionando seguido a plema potencia la temperatura del agua subiría hasta el extremo de hacer saltar los sistemas de seguridad de la caldera, y por lo que Ud. comenta nada de esto, llamesmoslé, anormal ocurre.