Caldera Saunier Duval Thema F23E no hace nada

Tengo una caldera Saunier Duval, modelo Thema F23E, y cuando la enciendo en modo ACS, no hace nada, y a los 4 segundos se encienden los 2 pilotos de la derecha, y no hace nada. Si abro el grifo, no hace tampoco nada. Si la enciendo en modo calefacción, se pone en marcha la bomba de agua, y nada más; también se encienden los 2 pilotos.
¿Alguna idea?
Gracias.
{"lat":40.4233632142065,"lng":-3.65460634231567}

2 respuestas

Respuesta
¿Los pilotos parpadean o están fijos? Si están fijos quiere decir que tienes problemas con el termostato de seguridad, el cual actúa por sobretemperatura. Vigila la presión, que este en 1,5 y prueba a puentear dicho termostato. Si sigue fallando, te recomiendo que avises al servicio técnico. Si están parpadeando, avisa directamente al servicio técnico
Los pilotos están fijos, y la presión está entre 1 y 2 bares, como creo que debe ser. ¿Cuál es ese termostato? ¿Dónde se encuentra?
Esta dentro de la caldera, dentro de la cámara de combustión. Es una pieza pequeña, que esta pegada al tubo y tiene conectados dos cables. Tienes que desconectarlos y poner un cable empalmando ambos
Si esto no funciona podría ser el presostato de aire o la tarjeta. No es una avería sencilla
Respuesta

A mi me paso el mismo caso.

Mi fallo estaba en las soldaduras de los zócalos que unen las dos placas de circuito electrónico. Me di cuenta porque al abrir la tapa y cerrarla a veces funcionaba y otras no, según la posición. Entonces entendí que era un problema de contacto eléctrico.

Con un soldador y estaño repase todos los puntos de los zócalos que unen las dos placa, habían un punto de soldadura roto y se soluciono.