Instalación solar

Hola quiero colocar placas solares en mi casa ya que la instalación es factible por lo que me han dicho, tengo una roca go50/gta con un acumulador de 150 Lts y al ser un circuito forzado no quiero gastarme el dinero en otro acumulador quisiera saber si puedo aprovechar el acumulador de mi caldera y como seria la conexión.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Simplemente colocando la salida de acs de los paneles solares a la entrada de agua fría del acumulador de la caldera, debes tener en cuenta el exceso de temperatura cuando el acumulador este caliente y refrigerar en algún sitio. El instalador te aconsejara.
¿Y si dijera de aprovechar los captadores solares (tubos de vacío)para la calefacción?.
¿Cómo seria la conexión?
Solo te valdría si tuvieras suelo radiante, si tienes radiadores podría funcionar instalando un acumulador de agua de calefacción cuanto más grande mejor.
¿Entonces colocaría otro acumulador para el circuito de calefacción y conectaría la salida de calefacción desde al acumulador hasta la ida actual de calefacción con una válvula de 3 vías para que cuando detecte menos temperatura en el acumulador de calefacción me apoye la caldera o como?
Ok, ten en cuenta el exceso de temperatura que venga de los paneles en verarno y prevé algún sistema para enfriar, piscina por ejemplo