Purgador de aire

Quiero cambiar el purgador de aire automático que hay en la parte superior de la propia caldera de gasóleo (sospecho que no funciona bien) quería saber que precauciones debo tomar antes de desenroscar, como pudiera ser el cerrar algún paso de agua, hacerlo cuando este fría la caldera etc, en fin el protocolo a seguir para este recambio.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero cortar el agua y vaciar el circuito, si esta fría mejor. ¿Por qué piensas que te esta fallando?
Creo que esta fallando porque cuando la caldera para por la noche, e ir a verla por la mañana en frio el reloj de presión ha bajado muchísimo y hay en el suelo un charco de agua que casi con toda seguridad proviene del tornillo superior de vaciado de aire en el mismo purgador ya que este esta mojado y su alrededor ¿por qué este tornillo hay que tenerlo algo abierto no? Un saludo
Debe de estar un poca abierto ya que así sacara el agua automáticamente, ¿hay mucha agua? Probablemente tengas otro problema
Aprox un charquito de 30 cm diámetro y después llenar de agua otra vez hasta 1.5 o 1.8 en el reloj
Si puedes comprueba la presión de aire en el vaso de expansión, con la caldera vacía sobre 1 bar, sino tiene dale aire con un bombim
En primer disculpas por no contestar antes, la dedicación estos días al trabajo no me dejan mucho tiempo, te hice caso y comprobé la presión en el vaso de expansión y estaba a 0 por lo tanto lo subí a 1 bar, aparte también cambie el purgador automático de aire (esto no vale mucho y ante la duda pues nuevo) después de aprox 24 horas de poner todo, funciona todo bien y no veo manchas de agua, la presión ronda los 1.5 / 1.8 y la caldera corta sobre 90º
Seria acansejable que cortase sobre 75 grados, bajala un poco y cuando puedas vuelva a revisar la presión del vaso o controla que no pierda más agua.