Ruidos en caldera Vaillant: importante

Buenas tardes:
Tengo una caldera Vaillant para calefacción y agua caliente. Es nueva, la llevo usando desde abril. A partir de hace un mes aproximadamente al encenderla (con la calefacción y el agua caliente activados) hace unos ruiditos como metálicos (tipo cloc, cloc, cloc). Duran poco tiempo, luego no se oye nada, de repente igual ya no suena más en todo el día, como pueden volverse a oír otro rato. El otro día vino el servicio técnico de la empresa porque tocaba limpiarla. Dijo que estaba bien. Cuando oyó los ruidos al ponerla en marcha, comentó que podría ser la válvula de autochequeo. Como seguía sonando dijo que creía que lo que sonaba era la bomba del agua. Que la vigiláramos, porque está en garantía (le queda un año), y que si daba problemas, nos ponían otra. ¿Estos ruiditos a qué pueden ser debidos? Calienta bien el agua y los radiadores, y no ha salido ningún error en el display de la caldera. Soy novata en calderas y me da miedo que esto pueda ser peligroso, o que haya un escape de gas y no me entere. Aunque me dijo el sat que en ese caso se bloquearía y dejaría de funcionar. ¿Debería exigir que me la cambien por otra nueva? Gracias por responder.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes no puede pasar nada, son electrof¡Domésticos muy seguros.
Ya que la tienes en garantía llam y que te solucionen el problema, pero no esperes a que quede un mes de garantía, empieza ya y si te cambian la bomba y pasa lo mismo es cuando puedes exigir la sustitución porque no van a estar probando de donde falla.