Mantenimiento AVO-70BB Roca York

Recientemente he comprado un piso de 2º mano en el que está instalado un sistema de aire acondicionado/bomba de calor AVO-70BB de Roca York.
En la documentación que me proporcionó el anterior propietario no viene recogida ninguna información sobre como realizar el mantenimiento, en concreto la limpieza de los filtros. Me gustaría saber como debo llevar a cabo el mismo, donde están los fltros, como se montan/desmontan, etc.
He consultado en la página web del fabricante y no he encontrado nada, quizás por ser un modelo obsoleto.
Agradecería cualquier ayuda, ya que sospecho que al aparato no ha recibido mantenimiento alguno desde que se instaló.

1 Respuesta

Respuesta
Me das el código de la unidad exterior, por lo que me imagino que la interior sera de conductos.
Los filtros siempre están en la entrada de aire del equipo, cada marca y cada equipo va de una manera, puede tener una tapa con tornillos, (estrecha y alargada), o estar visibles (que es lo habitual) y salen levantándolos y tirando para afuera.
Si nunca se ha realizado mantenimiento, puede suceder que el señor de los conductos haya encenrrado los filtros y haya que cortar el conducto para sacarlos.
Si es así, ten claro cual es el de la entrada de aire, y lo más cercano al equipo que puedas, con un cuchillo afilado haces una puerta, o sea un cuadrado donde haces tres lados dejando un lado sin cortar como bisagra.
También te aconsejo barrer la batería de la unidad exterior.
Efectivamente es de conductos.
Echaré un vistazo en la medida que pueda, ya que la unidad está sobre un falso techo y es muy difícil trabajar ahí. Espero que los filtros estén accesibles, lo de cortar el conducto parece delicado.
Muchas gracias por tu respuesta y amabilidad.
Perdona por haber tardado en calificar.
Un saludo.