Problema eléctrico sistema Aire Acondicionado

Equipo Mitsubishi Electric Inverter, compresor MXZ-A18WV y dos spliters MSC-A12YV, con circuito eléctrico de alimentación independiente hasta el cuadro eléctrico general de entrada, con cortacircuito "Magneto Térmico" independiente.
El equipo funciona correctamente desde el punto de vista tanto de refrigeración como de calefacción.
El problema es el siguiente: Tiene dos formas de manifestarse, ambas intermitentes.
1ª Con el equipo apagado, (sin estar utilizándose el Aire Acondicionado), salta el "Magneto Térmico", si se restaura, salta de nuevo. Esta situación se prolonga durante un tiempo estimado de media hora, durante este tiempo se intenta su restauración unas 5 ó 6 veces, se deja el "Magneto Térmico" saltado, (bajado), se avisa al servicio técnico oficial y cuando llega, pasados unos días, se restaura el "Magneto Térmico" y todo funciona correctamente. (Se revisa el equipo del Aire Acondicionado y no se encuentra ni se cambia nada en el sistema). El equipo sigue funcionando sin incidencias durante días.
2ª Con el equipo apagado, (sin estar utilizándose el Aire Acondicionado), el "magneto térmico" no salta pero produce un ruido que recuerda la explosión que se produce cuando salta, estas explosiones las repite con una frecuencia entre 5 y 10 segundos hasta que se baja manualmente el "Magneto Térmico"; tras su restauración, todo sigue funcionando hasta que pasados unos días se repite la misma situación, explosiones, caída manual del "Magneto Térmico", restauración del mismo y funcionamiento normalizado.
¿Alguna sugerencia o ayuda para aislar o determinar el problema?

1 respuesta

Respuesta
Yo empezaría por cambiar el Magnetotérmico por uno nuevo que sea Bipolar de curva de disparo lenta de una Intensidad adecuada ¿De cuántos amperios es el que tienes Instalado? Para tus Máquinas calculo que con uno de 20 Amperios es válido.
Gracias por tu ayuda. El problema fue ya resuelto. Cambie el magneto teérmico y los cables empotrados entre el magneto térmico y el Acondiconador de Aire. (Uno de los cables estaba pillado por un taladro hecho en la pared).