Vitro o gas con caldera de propano

Hola me gustaría que me aclararas la instalación para el mayor ahorro económico con confort en un chalet que me estoy realizando con dos plantas y unos 200m2 útiles. Tengo prevista la instalación de una caldera de propano con deposito individual para calefacción y agua caliente, tengo el apoyo de paneles solares con acumulador, mi pregunta es: ¿Es interesante para un ahorro económico la instalación de un horno y una vitro de gas ya que voy a tener el propano para la calefacción? Y ¿Si hay un ahorro es considerable? Y otra pregunta es ¿el acumulador de los paneles solares sirve para la calefacción además de para agua caliente sanitaria?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para mi opinión el horno de gas no está mal pero la vitro de gas no me gusta mucho llevan termopares como los hornos de gas pero hay una diferencia el horno es más grande y duran más los termopares de estos pero en las vitros hay menos espacio de ventilación y se averían con cierta frecuencia ademas tienes que realizar ventilaciones en la parte inferior del mueble para que coja aire para la combustión particularmente no me gusta y en cuanto a ahorro en todo caso de tiempo por que son un poco más rápidas que las de luz. El sistema de paneles solares se ha diseñado mirando más que nada para la producción de acs para la calefacción tendría que coger el fluido caloportador temparaturas de 90º para poder funcionar bien con los paneles solares cosa bastante difícil por no decir imposible en invierno, tendrís que poner radiadores de baja temperatura para con seguir un funcionamiento aceptable y ampliar tus paneles solares es decir poner más que los que te piden para el acs, de todas formas hay unos paneles que su principio de funcionamiento es como las bombas de calor y son más apropiados para funcionar con calefacción pero son bastante caros. Dejalos como apoyo para el acs y en verano si ves que se sobrecalientan climatiza la piscina para refrigerarlos y que no revienten.