Desaparición tarifa nocturna

He recibido una carta de IBERDROLA informándome que a partir del 1 de julio, si no hay comunicación por mi parte, me será contratada la tarifa 2.0.3 modo 1 con DH correspondiente a la escala de potencia contratada 5,5 kW.
Por otra parte me informan que tengo la opción de contratar el suministro con cualquier empresa comercializadora o bien mantener el contrato en tarifa regulada.
Tengo acumuladores de calor que me gustaría, en principio, mantener pero no sé qué es lo que más me conviene, por eso os hago las siguientes preguntas:
Con la nueva tarifa ¿es aconsejable seguir utilizando acumuladores?
En caso afirmativo ¿Requiere alguna modificación en la instalación eléctrica?
Tampoco sé si en Madrid es viable y conveniente lo de cambiar de empresa comercializadora
Muchas gracias de antemano por la información que me podáis dar al respecto

1 respuesta

Respuesta
Mi especialidad es la calefacción por caldera pero estoy en tu misma situación yo vivo en Arganda aquí es union fenosa y a diferencia de iberdrola no teníamos dos limitadores uno para el día y otro para la noche cosa que tu si tienes, lo se por que mis cuñados son instaladores electricistas y han montado tarifas nocturnas en Madrid con iberdrola, ahora el gobierno por si acaso por real decreto aprobado en agosto de 2007 determino que la tarifa nocturna desaparecía y a cambio para que estuviéramos calladitos ampliaba las horas de discriminación horaria o sea tus radiadores no van a cargar de 12 a 8 sino 14horas por lo que si no haces nada tu casa será como estar en el Caribe, la solución que se esta dando es o poner relojes para que dividas la casa por ejemplo en dos y unos radiadores te calienten durante 7horas y los otros durante el resto;yo en mi casa he tomado la opción de momento de cambiar las resistencias de los radiadores por otras que hay nuevas que en lugar de consumir cada una 800w consumen 400w o sea la mitad y seguir funcionando todo el día con ellos o sea las 14 horas lo único que al tener que contratar más potencia los que estamos con union fenosa nos suben la tarifa de la luz más mínimo y más caro el Kw así que los que estáis con iberdrola unicamente tendríais que cambiar las resistencias y nada más por que tenéis una contratación para el día y otra para la noche en el mismo contrato y encima malas noticias el Sr Sebastián actual ministro de industria tiene previsto aprobar en breve otra subida de la luz de un 11% así que terminamos todos con chimeneas y recuperadores de calor. No cambies de empresa comercializadora luego todos son problemas ya lo sabrás con los teléfonos que te vuelven loco cuando quieres cancelar la contratación con uno de ellos que no es telefónica a no ser que tengas linea física de esa empresa caso madritel ahora ono
<div class="MessageText">Mi especialidad es la calefaccion por caldera pero estoy en tu misma situacion yo vivo en Arganda aqui es union fenosa y a diferencia de iberdrola no teniamos dos limitadores uno para el dia y otro para la noche cosa que tu si tienes,lo se por que mis cuñados son instaladores electricistas y han montado tarifas nocturnas en Madrid con iberdrola,ahora el gobierno por si acaso por real decreto aprobado en agosto de 2007 determino que la tarifa nocturna desaparecia y a cambio para que estuvieramos calladitos ampliaba las horas de discriminacion horaria o sea tus radiadores no van a cargar de 12 a 8 sino 14horas por lo que si no haces nada tu casa será como estar en el Caribe,la solucion que se esta dando es o poner relojes para que dividas la casa por ejemplo en dos y unos radiadores te calienten durante 7horas y los otros durante el resto;yo en mi casa he tomado la opción de momento de cambiar las resistencias de los radiadores por otras que hay nuevas que en lugar de consumir cada una 800w consumen 400w o sea la mitad y seguir funcionando todo el dia con ellos o sea las 14 horas lo unico que al tener que contratar mas potencia los que estamos con union fenosa nos suben la tarifa de la luz mas minimo y mas caro el Kw asi que los que estais con iberdrola unicamente tendriais que cambiar las resistencias y nada mas por que teneis una contratacion para el dia y otra para la noche en el mismo contrato y encima malas noticias el Sr Sebastian actual ministro de industria tiene previsto aprobar en breve otra subida de la luz de un 11% asi que terminamos todos con chimeneas y recuperadores de calor.No cambies de empresa comercializadora luego todos son problemas ya lo sabras con los telefonos que te vuelven loco cuando quieres cancelar la contratacion con uno de ellos que no es telefónica a no ser que tengas linea fisica de esa empresa caso madritel ahora ono </div>