Pasar calefacción de gasoil a eléctrica.

Tengo dudas acerca de la calefacción: tengo instalada una caldera de gasoil modelo Roca gavina GT con sus respectivos radiadores, en total suman 80 elementos distribuidos en 2 plantas que me aportan calefacción y agua caliente. Que solución me aconsejáis para pasar a tener todo eléctrico ya que debido a mi trabajo dispongo de este canon. Me podríais indicar por favor la solución a tomar teniendo en cuenta que quiero conservar los radiadores existentes( acabo de obrar) y el consumo que pasaría a tener.

1 Respuesta

Respuesta
La opción para cambiar la caldera de gas y pasar a eléctrica es clara, caldera eléctrica para calentar agua caliente en casa y ademas el circuito de calefacción. Deberás para ello reforzar tu instalación eléctrica bastante, sobre todo cambiar de tensión (necesaria trifásica) e instalar un circuito exclusivo hasta la caldera.
Hay diferentes tipos pero para tus necesidades creo que con una de 20000 / 21000 Kcal. Supongo que será suficiente. Hay muchas marcas y modelos en el mercado donde podrán asesorarte más específicamente y decirte precios y posibilidad de montaje.