¿Pueden poner la maquina de aa bajo mi ventana?

Hasta ahora la vecina del primero tenía la maquina del aa por conductos en el suelo del patio de la comunidad. Soy propietaria del piso que esta justo encima pero no vivo en él. Cual fue mi sorpresa cuando el otro día comprobé que ha cambiado el aparato por uno nuevo y lo ha puesto colgado a la pared, por encima de su ventana, lo que lo hace estar por debajo de la mía. El aparato es muy grande así que ademas del ruido y la vibración que provoca sirve de escalera a posibles ladrones. ¿Puedo hacer algo para que vuelvan a bajar el aparato al suelo? ¿Me consta que no se ha pedido permiso a la comunidad para cambiar la instalación del aparato?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta la encontraras en dos sitios diferentes y en ambos casos te dará la razón, la ley de propiedad horizontal, que dice que no se pueden poner equipos en zonas comunes que puedan alterar la seguridad del mismo, y luego en el Rite que es el reglamento de las instalaciones térmicas en edificios que dice que no se puede instalar un equipo de aire acondicionado a menos de 1,5 metros de la ventana de un vecino, y por lo que dices esta más cerca.
Así que las dos reglamentaciones te favorecen, empieza por pedírselo bien, y si se pone chula le das las reglamentaciones para que lo vea, saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, no obstante me gustaría que me dijeras en que articulo del rite pone lo de la distancia de 1,50 m por que lo he buscado en la red pero no encuentro exactamente dónde lo pone. Hablar con esta vecina es misión imposible, demasiado agresiva... así que me gustaría pasar directamente a escribir una instancia a mi ayuntamiento a ver si ellos pueden hacer algo. En la instancia me gustaría hacer constar el articulo del RITE del que hablamos... Muchas gracias de antemano
Dejame hasta mañana que tengo el rite en el coche y ahora que lo pienso no me acuerdo si lo pone en el rite o en la ley de propiedad horizontal, mañana te lo confirmo.