Aire acondicionado en terraza..

Ante todo agradecer tu atención,
Mi consulta es la siguiente:
La comunidad de propietarios donde vivo ha decidido instalar un aire acondicionado (previamente mal instalado por un vecino) en la terraza comunitaria donde da la ventana de mi habitación. Ademas en dicha terraza dispongo de un cuartito pequeño donde tengo la lavadora y la secadora y al que en ningún caso puedo dejar de tener acceso pues es de mi propiedad. ¿Qué derechos tengo para impedir que se instale el compresor de ese aire en una zona en la que sin lugar a dudas tendré ruidos y otras molestias al abrir la ventana en verano?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que fijarte en dos sitios, uno es el rite, que va a hablarte de ruidos máximos a los que no puede sobrepasar la maquina mientras este funcionando, si hace más ruido del que dice el rite en dba podrás hacer quitar la máquina, y en otro lugar donde puedes mirar en en la ordenanza municipal de cada ayuntamiento, en Fuengirola que pertenece a málaga por ejemplo no puedes instalar maquinas a menos de 3 metros de la ventana del vecino y no puedes perjudicar a el vecino enviando el aire frio o caliente de el compresor en dirección hacia el, saludos.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com