Caldera chaffoteaux mc se enciende pero se apaga

Tengo una caldera chaffoteaux mc (7 años), abro el agua caliente y se enciende perfectamente pero a los pocos segundos se apaga. Enciendo la calefacción y se enciende perfectamente a los pocos segundos se apaga. Espero un momento pruebo y ocurre lo mismo. He mirado por aquí y me a parecido fallo válvula tres vías, la he cambiado por una nueva y sigue el mismo problema. He cambiado las dos termistancias y sigue el mismo problema.

1 respuesta

Respuesta
Revisa el circuito y la sonda de ionización..
Gracias Jose por la respuesta, lo que ocurre es que he detectado otra cosa que puede dar alguna pista. Resulta que ya que la tenia abierta le quite la tapa que estanca la caldera y probé sin la tapa y fue perfectamente.Por lo que cerré la tapa y no iba bien aflojaba un tornillo abriendo un poco la tapa y se encendía y iba perfectamente. Claro esa tapa tiene que ir cerrada completamente por que si no la combustión se queda dentro de la cocina. Osea que con la tapa puesta pero dejándola un poquito abierta me funciona perfectamente tanto la calefacción como la sanitaria. ¿Qué podría ser?
Gracias por adelantado
Revisa la salida de gases no se haya movido alguna union(el tubo es coaxial=doble) y se este mezclazdo el aire de entrada para la combustión con la salida de gases quemados=combustión, y por eso se pare la caldera...
Jose Herreros quiero agradecerte la indicación pues el problema estaba en esa zona. Estas calderas estancas llevan un presostato de control de gases. A la salida de gases van conectados dos tubitos que vienen del presostato. Quite los tubitos de goma y en uno de los injertos donde van conectados al tubo de salida limpiándolo con un alambre y soplandole después comprobé que estaba ligeramente obstruido. Coloque los tubos cerré la tapa totalmente y éxito total. Hasta ahora sin ningún problema.
Muchas gracias nuevamente por todo.
Un saludo