Olor split

Hola, hace más de un año que tengo un aparato de aire acondicionado en mi habitación.
Desde hace más o menos dos meses la unidad interior despide un olor a tubería, desagüe. La cuestión es que es un desagüe que va al baño, no se ve, y no hemos hecho ninguna obra que hubiera supuesto una variación en el desagüe. Por si sirve de algo es un aire que hemos utilizado muy poquito.
¿Qué puedo hacer? El olor cada vez me resulta más insoportable.
Un saludo, y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es pulverizar la batería del split con un spray para matar las bacterias que producen el mal olor, si no se soluciona habría que cambiar el lugar donde va el desagüe.
Si se ha utilizado muy poco ¿puede ser la batería? ¿Por qué se produce el mal olor en la batería?
En caso de que fuera el desagüe, ¿cuál puede ser el motivo por el que durante un año no ha dado problemas y ahora sí?
Me inclino por la baatería por el motivo de que durante un año no ha dado olor y se produce porque el agua que cae en la bandeja no se va toda y la que queda se evapora pero antes produce unas bacterias que huelen, para lo cual se pone un poco de agua con lejía de la que lleva detergente en una botella de plástico y se quita un filtro y a través de la batería se echa en la bandeja, también hay que poner el spray en la batería, se llama caramba.