Consumo calefacción.

Tengo un chalet adosado con calefacción de gas y a pesar de recibir facturas de 300 Euros cada dos meses, no consigo tener una temperatura agradable en casa. Tengo un bebe de 3 meses y en su habitación hace muchis¡Mo frio.
El termostato esté en el salón, en la planta de abajo donde también esta la cocina un aseo y la entrada-distribuidor con la escalera que sube a la segunda planta.
En la segunda planta hay tres habitaciones y dos baños. Los radiadores están todos completamente abiertos pero hay que purgarlos con mucha frecuencia, se llenan de aire y solo calienta la mitad del radiador.
Como puedo regular el encendido de la caldera, la temperatura del agua de la caldera o los detentores de los radiadores para conseguir buena temperatura y disminuir o por lo menos que no aumente el consumo,
El termostato por cierto para no moririnos de frio lo tenemos a 25 grados todo el tiempo, porque en cuanto lo bajas un poco la casa se enfría.

1 respuesta

Respuesta
La regulación es complicada, para dejarla "perfecta"
Primero seria beno saber si los radiadores son más grandes de lo que necesita la casa, que significa que tienes más calor del que necesitas y eso significa que la temperatura aumente, luego esta que todos los radiadores deberían de funcionar a la vez, y conseguir un calor uniforme por toda su superficie, yo también me ha venido 200 leuros. Este mes y el piso es nuevo en asturias.
Par aregular el encendido lo mejor es poner un termostato con reloj, ahora venden muchos modelos con programas horarios para cuando duermes, están en casa o fuera.
Siento la tardanza, tenia problemas con interdenet.
Muchas gracias por contestar. Los radiadores creo que están bien de tamaño pero puede que haya pocos. De todas formas los tengo todos igual de abiertos al tope y no consigo tener una temperatura uniforme. Quizás es que la casa no está bien aislada.