Certificados de instalación

Tengo una dudilla acerca de lo siguiente:
Una empresa autorizada me ha hecho la instalación del gas natural y otra empresa me ha hecho la instalación de la calefacción. La instalación del gas ya está completa (incluida chimenea de la caldera) pero la de la calefacción no (falta poner sólo los radiadores). Bien, mi pregunta es la siguiente: quien me tiene que dar primero el certificado, cuando viene el inspector del gas y cuando me ponen el contador.

1 respuesta

Respuesta
Si tu ya tienes tu instalación de gas terminada la empresa que te haya hecho la instalación te tiene que dar un dictamen con un croquis de la instalación del gas en el momento que te lo den tu ya puedes ir a contratar el gas, cuando vaya el inspector del gas él tiene que comprobar la "instalación del gas" la calefacción le da igual y si no hay fugas te pondrán el contador pero si no tienes puesto los radiadores no tendrás calefacción y posiblemente tampoco agua caliente, luego el instalador de calefacción tendrá que tramitar la correspondiente memoria de calefacción en industria y previamente hacer las pruebas correspondientes de fugas de la calefacción y te dejará funcionando todo el sistema