Caldera tifell tkg4

Hola tengo un problema que no se como se puede solucionar. La caldera hace un ruido como si habría petardos dentro la chimenea tira un humo muy negro, pienso que esta sucia de hollín que puedo hacer para limpiar la caldera y la chimenea si es este problema de todas maneras me gustaría saber como poder limpiar esta caldera por dentro desde el quemador hasta la salida de humos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues me temo que poniéndote como el oso Yogui, o sea limpiando, te puedes ayudar de un cepillo de los que hay pata limpiar botellas por dentro, estos cepillos suelen venir con la caldera. También te ayudará bastante un aspirador, pero no se si luego no lo tendrás que tirar.
La cuestión es limpiar bien toda la caldera y sus pasos de humos sobre todo, La chimenea a menos que esté obstruida no es necesario ni conveniente limpiarla, otra cosa es que tenga algún cuerpo extraño que la tapone, en ocasiones caen dentro paslomas y otros animales que te montan un buen expolio.
Ten en cuenta que luego tendrás que montar de nuevo la caldera, para lo que necesitarás reponer las juntas de amianto de la placa portaquemador, por lo que te tendrás que hacer con cartón de amianto de 0,5 cm. De grueso.
Cuando la tengas bien limpia es aconsejable, cuando la caldera esté a 70 ºC ponerle dos cartuchos para limpieza de calderas y dejar que siga calentando hasta los 90 ºC un buen rato. Estos cartuchos los puedes acquirir en comercios del ramo.
Hola y gracias pero no se puede desmontar la salida de humos de la caldera tiene que ser con ese cepillo, joder si es así lo tengo chungo y esos cartuchos en que comercios o tiendas los puedo encontrar, En ferreterías no hay.
De todas maneras me podrías decir en donde puedo encontrar el despiece de esta caldera en alguna página o alguien que tenga las esquemas.
Gracias.
Los cartuchos suelen venderlos en comercios del ramo, tiendas de calefacción, e incluso de fontanería, a veces no son cartuchos sino pequeños tarritos, a modo de cajas de carretes fotográficos.
La caldera, si quitas la tapa superior del mueble; sale tirando para delante y arriba; te aparece una tapa de chapa galvanizada fijada con cuatro tornillos de rosca chapa, tienes que quitarlos y debajo hay un cartón de amianto que también tienes que quitar, debajo están los pasos de humos de la caldera, por aquí es por donde tienes que meter el cepillo de limpiar botellas o otubos.
Debajo tienes que quitar el quemador, quita el tornillos que fija la carcasa, dentro en cada una de las cuatro esquinas del quemador hay un tornillo para llave ayen de 4 mm. Aflojalo un cuarto de vuelta, ahora tira del quemador para retirarlo todo lo que te permitan los latiguillos de combustible y el cable de alimentación; dado que se supone que el trabajo a realizar va ser muy sucio, cubre elquemador con un plástico para que no se ensucie más. Luego afloja los cuatro tornillos que fijan la placa portaquemador con una llave fija de 19 mm. Y te quedará a la vista el hogar de combustión.
Por aquí tienes que sacer toda la suciedad que te caerá de arriba al limpiar, Se me olvida; en el hogar hay un tubo de chapa de acero refractario, puede que esté un poco deteriorado, si no puedes aprovechar, sencillamente no lo pongas. Limpia el fondo de la te de la chimenea.
Cuando lo tengas todo limpio monta e nuevo la caldera, sustituye los cartones de amianto que estén deteriorados. Monta de nuevo el quemador, y prueba creo que te funcionará.
Observa la salida de humo de la caldera, si hace humo, aunque sea muy poco tendrás que regular el quemador, pues si lo dejas así pronto se volverá a hollinar de nuevo la caldera.