Radiador gotea cuando no está caliente

Hace días la caldera beretta que tenemos empezó a hacer el burro. Primero se paró porque no tenía suficiente presión, la llenamos hasta el dos y volvió a funcionar. Al día siguiente por la mañana se paraba ( la llama azul se volvía roja) hicimos un reset y volvió a funcionar. Por la tarde pasó de nuevo, miramos la presión y estaba todo ok. De nuevo un reset y volvió a funcionar. Ahora ya no se ha parado más, pero el radiador que está más cerca de la caldera ( no sé si esto influye) está perdiendo agua. Cuando está caliente no pasa, solo pierde gotitas cuando está en reposo ( no es un goteo enorme)
¿Qué es lo que está pasando?

2 Respuestas

Respuesta
Es posible que tenga el radiador una DILATACIÓN así, hace bajar la presión del circuito primario y para la caldera por falta de presión.
Con un pico del loro, o una llave inglesa gordota, prueba a apretar las juntas del radiador. Si así no funciona, deberás vaciar y sustituir estas por otras nuevas.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
Normalmente el agua caliente dilata más las juntas por lo cual deja de perder y cuando se enfría vuelve a perder, no sé por donde pierde pero puede que con un apretón en el sitio justo deje de perder, esta pérdida nada tiene que ver con la caldera.