Súbita perdida de presión en caldera mixta

Desde hace unos días se viene produciendo una repentina bajada a cero de la presión de una Junkers Eurosmart gas natural, a pesar de rellenar de nuevo el circuito cada vez.Aún así se sigue poniendo en marcha la calefacción sin dar error y recupera ella sola algo de presión momentáneamente. Ningún radiador pierde. ¿Es avería, sustitución de alguna pieza? ¿Lo puedo arreglar yo?

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay ninguna fuga, cosa que dudo, suele ser que el vaso de expansión se ha quedado sin aire o se ha roto.
Quite la carcasa de la caldera, localice el vaso de expansión, no se bien donde esta en esta caldera, pero no tiene pérdida es un deposito con forma de tornilla aunque a veces es cuadrado y alargado.
Buaque una válvula de inflado, como las de las ruedas de los coches y con compresor o bomba de inflar, equipado con un manómetro meta aire hast que marque 0'5 kgs/cm2. teniendo en cuenta que el manómetro de la caldera tiene que marcar cero, para lo cual debe de quitar agua de la instalación hasta que se quede a cero.
Si hecho esto a las pocas horas pierde el aire entronces es que el vaso está perforado interiormente.