Problema ROCA Victoria 20F

Buenos días,
Ante todo gracias por tu tiempo. El problema es que la caldera empieza a funcionar, tanto agua caliente como con calefacción (creo recordar que da problemas en los dos modos), cuando lleva un tiempo funcionando comienza a sonar un ruido muy fuerte, como si por las tuberías pasasen piedras o algo así, da un poco de miedo y entonces se iluminan algunos led de temperatura (no recuerdo cuales son) y el de advertencia. Pensamos que era la bomba, porque vino un técnico y estaba "gripada", pero ayer puso una nueva y volvió a sonar lo mismo.
Los radiadores están purgados, la caldera tiene presión y todo (todo lo que los usuarios podemos comprobar) parece que esta correcto.
Imagino que tiene que ser algo de temperatura porque al iniciarse en frio no pasa nada, todo arranca bien, los radiadores calientan y a.c.es OK. Una vez da el error si la intento resetear no funciona (con el botón del cuadro) si la reseteo con el botón lateral, el manual, si se pone en marcha pero hace el mencionado ruido de nuevo.
Perdona por el rollo, si necesitas algún dato más pídemelo, estoy mirando por internet casos parecidos, pero no veo nada de nada.
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que oyes es como hierve el agua dentro de tu caldera, así el botón de lateral es un sistema de seguridad de temperatura que salta a los 110ºC y su rearme es MANUAL.
Puede ser debido a muchas causas, las más corrientes son, falta de presión de agua en el circuito de calefacción, un enclavamiento del motor, burbujas de aire en la caldera o una obstrucción severa que impida la circulación de agua
Lo primero que hay que descartar es que hay agua en el circuito de calefacción y el motor gira y mueve el agua correctamente.
Después acceder a los purgadores de la caldera, que suelen estar encima de la bomba o en el lugar más elevado de la caldera y comprobar que están abiertos, funcionan y eliminan el aire de la caldera.
Todo lo que salga, de ahí es un poco más rebuscado y lo descarto en primera estancia.
Suerte
www.wos.es.vg
www.omolino.es.vg
Hola, muchas gracias de antemano.
AL final tuve que llamar al SS.TT. de Roca de mi localidad, cosa que no quería hacer porque son carísimos.
Me modifico el Reset del panel frontal y ahora hace la misma función que el lateral manual y cambio los sensores que saltaban a altas temperaturas. Pero como bien dices parece ser que debía ser algo de aire en la caldera, porque cuando la encendió de nuevo le saco aire. De los radiadores me ocupe yo y no salio nada.
Pero ahora parece que hay otro problemilla, pierde presión, me lo dejaron a 2bares y esta mañana no llegaba a los 1.5 óptimos. Le di presión esta mañana, luego te contar. Creo haber leído que puede ser del vaso de expansión.
Muchas gracias de nuevo
Saludos
Que te caiga de 2 a 1.5 no me parece importante, el mismo aire que sacas está ocupando espacio en la instalación y está dentro de las presiones de trabajo.
Empezaría a preocuparme si cada mañana te encuentras la presión de la caldera a 0 o la tienes que llenar cada dos días.
www.wos.es.vg
www.omolino.es.vg