Problema con el aire

Tengo tres aires en mi casa y ahora con laobra que he he hecho me lo han metido los desagüe por dentro, ¿uno de ellos me tiraba agua por el lado supongo que estaría la goma floja pues de pronto ya no me tira todos esta por dentro de la pared y el suelo hasta el cuarto de baño la goma del desagüe
pero tengo un problema con uno que de pronto ayer me empezó a tirar agua por el centro por donde sale el aire lo tuve que quitar corriendo entonces ya no se si es que esta estropeado o se ha taponado la goma como dicen que cuando la botella que se pone para el desagüe si se llena hecha el agua para arriba pero claro si la goma estuviera mal me tiraría agua por el lado y no sino por el centro
puede que se haya roto algo? No se si llamar al albañil o que me arreglen el aire
gracias

5 Respuestas

Respuesta
Si el desagües está obstruido, el agua, lo puede tirar por cualquier sitio, uno u otro lado o por centro también.
Intente quitar los filtros y si puede también la tapa frontal, suele tener unos tornillos en la parte de de frente de abajo, de arriba solo va encajado a presión.
Y luego intente ver si el desagüe traga agua y si no lo hace pruebe a desatascarlo con una guía de electricista por ejemplo, también puede servirle un tubo de goma, que más o menos se adapte al orificio de salida del agua y soplar por él.
Respuesta
Te desaguan a una botella o al desagüe. Si es en la botella y esta esta llena puede ser la causa.
Pues vera como digo al hacerme una obra en mi casa me ha metido una goma por dentro de la pared y suelo hasta el desagüe del cuarto de baño yo mire ese y lo limpie pues estaba un poco sucio pero lo curioso es que anoche lo puse dos hora y me empezó a gotear cuando lo apague una gosta muy fría porque no me hecho en el momento de ponerlo si estuviera atorado desde el principio echaría agua ayer fue cuando lo apgue
A que temperatura programada tienes el termostato
Pues yo lo cambio a veces a 20 y otra veces 22 depende del calor que tengamos
Cuando trabajas a 20 grados si hace mucho calor el aparato no alcanza la temperatura de pararse y entonces va acumulando escarcha en la unidad interior y al deshacerse es cuando puede perder agua, piensa que 20-22º es temperatura de calefacción, la de aire condicionado la temperatura recomendada por medioambiente e industria es de 25º
Respuesta
No hay motivo para pensar que la máquina se haya roto, ya que funcionaba bien y es posible que con la obra, el tubo se haya obstruido, por lo tanto lo primero que hay que mirar es la goma.
Respuesta
En principio que eche agua por el centro o por un lateral no tiene más transcendencia.
Si esto te ocurre a raíz de haber cambiado los tubos de desagüe durante la obra que has hecho me imagino que algo habrán hecho mal los que te pusieron los tubos. Si hay algo roto o mal sellado me imagino que sera la tubería ya que la bandeja del split es raro que se rompa (no imposible). Lo lógico es que llames al técnico del aire y si resuelve que la culpa es de los tubos nuevos sera el albañil el que te tenga que solucionar el problema.
Respuesta
Pase lo que pase, sea el motivo que sea, no se podrá saber y ni siquiera solucionarlo si no es rompiendo la pared, haciendo un roza.
La bola de cristal no me funciona, querido amigo.