Tubo de cobre para calefacción

Hola, instale en su día la calefacción central y acs y todo perfecto, pero ahora quiero añadir un radiador en el comedor que en su momento me dio pereza pues tenia que pasar por debajo de una puerta los tubos de cobre, ahora estoy en ello y la pregunta es la siguiente, intento usar cobre del 15 del enrollado pero las curvas me salen un poco aplanadas, lo hago con una maquina manual dobladora de tubos pero tengo la duda de si estas partes planas de las curvas pueden acelerar un desgaste del tubo por el agua caliente. Intento evitar colocar soldaduras debajo del suelo por si hubiera fugas o roturas, ¿qué me recomendáis? Que ponga el tubo soldado como siempre o puedo usar el enrollado con esas pequeñas "curvas incorrectas".
Muy agradecido.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siglos pasaran antes de que esas curvas produzcan fugas por esa razón, si sabes soldar, y me parece muy fácil, una soldadura no estaría mal, pero no reduzcas mucho el tubo con las curvas podría pasar que no pasara el suficiente caudal, y ser peor el remedio que quieres evitar.