Caldera Roca Vicoria 20/20 T - error 40/60/90

Tengo una caldera Roca del modelo mencionado. Solo utilizo la misma para calefacción de la casa. El agua caliente para baños y cocina surge de un termotanque.
Estaba funcionando correctamente, hasta que 3-4 días atrás comenzó a encender y apagar la llama en forma intermitente, sin llegar a quedar encendida a pleno por más de 15 segundos. Eso lleva a tener ruidos molestos por el encendido y apagado en forma permanente, pero lo más preocupante es que no logra las temperaturas de calefacción deseado. Temo que adicionalmente este consumiendo más gas del necesario y que en poco tiempo termine de descomponerse del todo sin lograr calefaccionar mínimamente como lo hace ahora. Cuando coloco la perilla de la derecha en posición R, minutos después, surge en el panel el error 40/60/90 + la luz roja encendida. ¿Me puede dar alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Parece que todo esta funcionando bien, la posición R solo se ha de hacer servir una vez que PREVIAMENTE tengas la luz roja encendida.
Y el código que sale es un falso problema electrónico.
Por lo que cuentas la caldera parece estar modulando, esto es subir o bajar de potencia en relación a la temperatura. En invierno con temperaturas más bajas, tarda mucho más en cambiar de potencia, ahora con la CALOR y con temperaturas ambientes muy próximas a las de trabajo, tiene la caldera algo perdida y los sensores tratan de AHORRAR energía modulando la potencia (pequeño ruido al abrir y cerrar un u otra electroválvula de gas )
Comprueba que no tengas obstrucción en el CI de calefacción y el agua circula sin obstrucción o llaves de corte y deja las pruebas para septiembre, cuando bajen las temperaturas.
Y si sigue produciéndose el problema verifica el estado de los sensores, aunque por lo que me cuentas, creo que no hay problema.
www.wos.es.vg
Gracias Iluminati.
Donde yo vivo ahora estamos en pleno invierno, con temperaturas muy bajas.
En función de ello, no es el mejor momento para que la caldera este modulando. Intentamos que llegue a temperaturas de agua de 60 o 70 grados, pero ante estas intermitencias solo llega a 40 (si llega...) De esta forma no llega a calefaccionar la casa a los 22 o 23 grados que tiene definidos como objetivo.
Gracias nuevamente por una nueva respuesta
En ese supuesto, es posible que los sensores de temperatura (sondas) están proporcionando una información equívoca da a la caldera y esta modula en exceso, o se apaga.
Parecería bastante acertado que te acercases a un servicio técnico y cambiaras la sondas de temperatura.
Es un recambio bastante económico y además fácil de cambiar, ya que este modelo de caldera lleva sensores de superficie, y apenas hace falta desmontar nada.
Buena Suerte
www.wos.es.vg