Aire acondicionado portátil

Quiero comprarme un aire acondicionado portátil (tipo pingüino) ya que por diferentes causas no puedo instalar un A/A con splits.
Creo que no son los mejores tipos de A/A (o corregirme si no es así), pero me imagino que habrá buenos equipos en el mercado.
Me gustaría que me orientarais hacia un equipo bueno y que fundamentalmente enfríe y haga poco ruido, ya que al estar dentro de la estancia no queremos que nos raye el cerebro.
¿Cuántos son lod dB que se le pueden exigir a un aparato para ser "silencioso"?
Gracias de antemano.
Respuesta
No creo que haya muchos expertos que te puedan recomendar modelos de portátiles pues son aparato de llegar y enchufar y cuando se rompen van a la basura por lo que no tenemos experiencia.
Lo que te digo es que por poco que suenen hasta que no lo tengas en tu casa en el silencio de la noche o al dormir no te vas a dar cuenta lo que has comprado. Yo jamas recomendare estos acondicionadores pero si tu problema es que no puedes instalar otra cosa recuerda solo esto, que no sean los del tubo flexible que se saca fuera. Procura que sea los modelos de la maleta pequeñita que hay que sacar a la ventana. La diferencia entre ambos es el rendimiento y el ruido, el de la maleta es el más recomendable.