Salida de humos

Hola tengo una caldera Roca modelo victoria 20/20 atmosférica. La salida de humos que tiene es la de obra nueva y me han dicho que no es buena y por eso no suele quemar bien y se ensucian los quemadores con mucha frecuencia (vivo en un segundo en un edificio de 6 alturas, la salida de humos está en la azotea).
He pensado en sacar el tubo de humos a la fachada del patio que esta a 2,5 metros de la caldera.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Crees qué esta solución mejoraría la combustión de la caldera y que inclinación debe tener el tubo en su recorrido?

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún problema en ponerla a 2.5 m la distancia máxima permitida son 3 m.
Y siempre que la pongas como especifica el fabricante(tramo ascendente, diámetro...)
Te recomiendo que antes de hacer nada consultes con la comunidad por si no t dejan.