1 o 2 unidades exteriores de aire acondicionado

Hola, quisiera saber si debo poner 1 o 2 unidades exteriores para 2 unidades interiores (una en el salón y otra en el dormitorio), tengo una terraza pequeña que comunica con las dos habitaciones y seria posible, todo la gente me aconseja poner 2 en lugar de 1.

1 respuesta

Respuesta
Pues si, sale más económico instalar 2 unidades exteriores que un 2 por 1 sobretodo cuando son máquinas asimétricas, es decir que tienen diferentes potencias en las unidades interiores, comedor y dormitorio...
Luego está el tema de que si tienes un 2 por 1 las averías son comunes, no tiene porque, depende de si la unidad exterior tiene 2 compresores o 1...