Samsung sh12bwha

Tengo un aire acondicionado de dicho modelo. Tras pocas ocasiones de uso, la semana pasada, de pronto, comenzaron a encenderse las luces indicadoras de turbo, programación, etc... Que están situadas en el frontal de la máquina. Después de llamar al servicio técnico, la reparación consistión en que el sr. Introdujera a través del mando un código, por que, según sus propias palabras, el aparato se había desconfigurado.
Si esto pasa a menudo, ¿habría posibilidad de conseguir los códigos para no tener que llamar continuamente al servicio técnico? Con el consabido desembolso por la reparación que dicha llamada supone...

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dice el servicio técnico, la evaporadora tiene en su interior una placa base. Se puede desconfigurar por problemas de tensión tipo:bajada o subida de corriente(lo que podría conllevar la rotura de fusibles o relés, por poner un ejemplo)la placa se configura con el propio mando a distancia y no es un problema muy común en los equipos de aire que vienen cada vez con mayores protecciones para la placa. Confío que ya no debiera sucederte lo mismo y tendrás que tomártelo como una anécdota.
Primero, muchísimas gracias por la rapidez de tu contestación.
Creo que mi explicación del problema no fue correcta. En realidad, la aclaración que me dio el técnico fue "que se había desconfigurado la placa base". Y a mi, eso, me suena a tema de informática, como si la máquita tuviese un microchip o algo similar ( es que soy una ignorante del tema)...
Claro, que cada día los aparatos son más sofisticados...
Y nuevamente, muchas gracias.
En cuanto a tu pregunta debo decirte que el mando del equipo de aire no tiene porque desconfigurarse solo ni es normal que esto ocurra. Puede ser que no estuviera configurado de un principio pero según explicas lo que te paso lo descarto. Igualmente, no hay que introducir ningún código si no apretar algunos botones que te van explicando el modo de configurar. Siempre sera el mismo protocolo con el mando, así que si te pasa de nuevo, desconfía de que el mando se desconfigura.