Problema con radiadores

Hola.
Tengo un piso de obra nueva, en el cual han instalado una caldera Saunier Duval "Isofast F30" y radiadores Roca "Dubai" en toda la casa.
En las habitaciones, me han instalado una cabeza termostática "Orkli serie 2001", que están abiertas completamente (Posición 5).
He detectado que los radiadores del salón y de la entrada proporcionan más calor que los de las habitaciones, ya que tengo colocado en todos ellos un evaporador de agua, y avapora mucha más agua en salón y entrada que en habitaciones.
Ademas, el radiador de una habitación, en determinados momentos, realiza un ruido como de aire en la zona de la cabeza termostática, que no se a que puede ser debido.
Por ultimo señalar que me he asegurado que los radiadores están bien purgados.
¿Me podrías decir a que se debe este problema?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te falta añadir, si la instalación es monotubo o bitubo.
En una instalación monotubo, no todos los radiadores calientan por igual, porque el que ocupe una posición en el circuito más cercano a la caldera calentará más.
Para eso tienes las válvulas termostáticas, cierra un poco la de los radiadores que más calienten y así repartirás el calor de manera más homogénea por toda la casa.
Los ruidos, suelen ser bolsas de aire. El aire se acumula en la parte más elevada de una instalación. El aire se elimina con purgadores automáticos en las partes elevadas.
ó
Puedes intentar mover las burbujas de aire hacia los radiadores y sacar el aire por allí, cerrando el resto del circuito de calefacción y concentrando la fuerza de la instalación, sobre el radiador problemático.
De todos modos no te obsesiones, si la instalación es muy nueva, dale un tiempo para acomodarse, y terminan funcionando sin problemas y eleminando el aire.
www.wos.es.vg