Gas o gasoil

Hola, yo estoy construyendo una vivienda unifamiliar de unos 260 m2 útiles (160+100) en un pueblo de Pontevedra, en la que voy a poner suelo radiante.
Por favor, ¿me podrías asesorar que me resultara más rentable, gasoil o gas propano? Pues voy a poner un deposito en la parte exterior de la casa.
Muchas gracias. Justo Diaz.

3 respuestas

Respuesta
Yo, personalmente, te recomiendo el gas por las siguientes razones.
El gasoil ensucia mucho más la caldera, los quemadores si no se les hace el mantenimiento correcto, no queman bien y el consumo es más alto y como norma general, la inversión es más costosa que el gas. Si la instalación es mixta (agua caliente y calefacción) el problema se multipliaca, más mantenimiento (normalmente si se usa solo para calefacción, hay que hacerle mantenimiento dos veces a año, o sea que para A.C.-C. dos veces más.
Respuesta
Te diría que seguramente más económico el gasoil de calefacción, aunque hay que tener en cuenta que es mucho más sucio y con un coste de mantenimiento algo mayor que el gas propano. De coste en instalación te sera algo más costoso el de gas propano.
Respuesta
Hoy en día te sale más rentable poner gasoil y además la instalación es más barata. Un saludo y feliz año 2007.