Gas o gasoil

Hola, yo estoy construyendo una vivienda unifamiliar de unos 260 m2 útiles (160+100) en un pueblo de Pontevedra, en la que voy a poner suelo radiante.
Por favor, ¿me podrías asesorar que me resultara más rentable, gasoil o gas propano? Pues voy a poner un deposito en la parte exterior de la casa.
Muchas gracias. Justo Diaz.

3 respuestas

Respuesta
1
Yo, personalmente, te recomiendo el gas por las siguientes razones.
El gasoil ensucia mucho más la caldera, los quemadores si no se les hace el mantenimiento correcto, no queman bien y el consumo es más alto y como norma general, la inversión es más costosa que el gas. Si la instalación es mixta (agua caliente y calefacción) el problema se multipliaca, más mantenimiento (normalmente si se usa solo para calefacción, hay que hacerle mantenimiento dos veces a año, o sea que para A.C.-C. dos veces más.
Respuesta
1
Te diría que seguramente más económico el gasoil de calefacción, aunque hay que tener en cuenta que es mucho más sucio y con un coste de mantenimiento algo mayor que el gas propano. De coste en instalación te sera algo más costoso el de gas propano.
Respuesta
1
Hoy en día te sale más rentable poner gasoil y además la instalación es más barata. Un saludo y feliz año 2007.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas