Caldera R20A con interacumulador BDR Saunier Duval

La caldera R20A, con interacumulador BDR 80 Saunier Duval(año 2001)ha comenzado a aumentar la presión, hasta que la expulsa por la válvula de seguridad. He cambiado la zapata del grifo de entrada de agua al acumulador, y sigue subiendo la presión. ¿Podría ser del Acumulador, o existe otra avería que produzca esos síntomas?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que revisar es la llave de llenado del circuito, la que usas para dar presión al circuito de caldera a 1,5. El vaso de expansión va a 0,75 bar más o menos pero se verifica con la presión a cero. Puede tener relación ya que si no tiene aire la presión aumenta mucho al calentar y al enfriar se vuelve a quedar como estaba.
Caldera R20A con interacumulador BDR Saunier Duval (18/11/06)
La caldera R20A, con interacumulador BDR 80 Saunier Duval(año 2001)ha comenzado a aumentar la presión, hasta que la expulsa por la válvula de seguridad. He cambiado la zapata del grifo de entrada de agua al acumulador, y sigue subiendo la presión. ¿Podría ser del Acumulador, o existe otra avería que produzca esos síntomas?. Gracias.
También quería saber cual es pa presión del vaso de expansión de la caldera Roca R 20 A, y si tiene algo que ver con la subida de presión de la caldera.
Me he expresado mal, la zapata del grifo es la que da presión a la caldera, por eso quería saber, si a parte de que la zapata no cierre bien, puede ser del acumulador, o existe otra avería por la cual sube la presión (le quito del orden de dos o tres litros cada 12 horas. Gracias.
Puedes hacer la prueba. Si cierras la entrada de agua fría al depósito y deja de subir la presión es el síntoma que demuestra que el problema está en el depósito. Si sigue subiendo habrá que buscar en otro lado.