Ayuda adaptador multisplit

Saludos cordiales,
Trabajo de mantenimiento en un hospital de BARCELONA en el cual hemos instalado un HIYASU multi inverter de 2 spilts ; la unidad exterior tiene 4 válvulas de 3 vías : unidad A :1/4 - 3/8 y la unidad B :1/4 - 1/2. Para la unidad B nos viene para colocar un adaptador reductor de 1/2 a 3/8 en la válvula de 3 vías, en la rosca de dicha válvula he colocado teflón para asegurar la estanqueidad de la rosca (no en la rosca macho del propio adaptador que va alojada la tuerca con el tubo abocardado)...;siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas, ya que hace tiempo un especialista en el ramo me comentó que algunas marcas de dudosa reputación suministran estos adaptadores que al estar mal mecanizados y no pasar control de calidad suele existir fugas de refrigerante; pero mi jefe me ha comentado que nunca se coloca teflón en la válvula de 3 vías de la unidad exterior para colocar el adaptador, ya que por ahí pasa el refrigerante!
¿Me puedes aclarar si es perjudicial para el funcionamiento de la maquina? O recojo el aire y le quito el teflón.
MUCHA GRACIAS por la aclaración
Manolo montero

1 Respuesta

Respuesta
La union de la válvula con el adaptador normalmente se hace roscando a presión sin teflón, si lo haces a modo de prevención por lo que te comentaron (a mi me pasó una vez también y en algunas maquinas también lo hago)siempre has de procurar que el adaptador este fuertemente apretado ya que si encaja la boca de la válvula firmemente con la base del adaptador es prácticamente imposible que el refrigerante este en contacto con el teflón, ya que si no fuera así si tendrías problemas, pues el refrigerante no puede estar en contacto con ningún agente exterior.
Si lo has apretado bien tranquilo no quites el teflón.