Duda sobre inverter

Hola,
Tengo una duda sobre mi equipo Jhonson inverter 2x1, cuando el equipo llega a la temperatura seleccionada el split creo que se llama así, corta el caudal de aire y apenas se le oye, ¿este corte del aparato interno también ocurre sobre el externo?, es decir, el motor que mueve el compresor también baja de revoluciones cuando coge la temperatura interior seleccionada, Consumiendo menos también.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, cuando el equipo llega ala temperatura consigna, se reduce el caudal de aire en la unidad interior, y el compresor baja de revoluciones. Esto es básicamente el funcionamiento de un equipo inverter, y de hay su ahorro de energía. Al reducir las revolucikones del compresor poco a poco y arrancar también paso a paso, evitamos los picos de arranque y las paradas bruscas de los compresores anteriores, compresores convencionales, con lo que reducimos el consumo, el nivel sonoro y aumentamos la vida del compresor, que se castiga mucho menos.
Respuesta
Si, es así como modula un sistema inverter de aire acondicionado.