Elegir calefacción

Buenas, quisiera hacerte una consulta, pues cada vez estoy más confundido:
Tengo un piso de 90 mts2 al que quiero poner calefacción. Vivo en Avilés, Asturias y en invierno, la temperatura
Baja por debajo de cero 2 ó 3 grados.
Querí poner bpmba de calor, pero me dicen que puedo pasar frío en invierno.
Entonces me he decidido por calor azul,
¿Dónde coloco los radiadores? ¿Debajo de las ventanas?. Gracias de antemano.
Respuesta
Bueno mi inagimo que ya as todado la decisión, pero aun así te diré que es imposible que pases frio con una bombade calor, la única pega que tiene la bomba de calor mal manejada es que el calor es sofocante, pero esto es debido a una mala utilización del aparato.
Los radiadores los puedes colocar donde menos te estorben lo más alejado de la puerta que tu puedas o quieras colocarlos, date cuenta que este sistema que has eleguidono lo vas apoder cambiar de sitio y se coloca a la altura de las rodillas, ten en cuenta la circulación por los arderedores, mi consejo es que los coloquen donde menos estorbem, se suelen colocar debajo de las ventanas por costunbre, por las ventanas es donde más frio entra y se colocaban debajo de ellas para dar más sensación de calor y por que normal mente nunca hay muebles no tiene ninguna otra explicación, si alejado de las puestas por que estas suelen estar siempre abiertas y hay una gran cantidad de corriente en ellas.
Si quieres alguna explicación más estoy a tu entera disposición.
La verdad, es que no he elegido todavía la calefacción, y es, por lo que he leído, nadie se decanta por la bomba de calor en el norte, y no sé porqué.
Me podrías orientar un poco...
Qué tipo pondría, multisplit, por tubos es bastante difícil, pues tiene muchas columnas por el techo. ¿Podría tener 20ºc durante todo el invierno? Gracias de antemano.
Bueno primero dime como es la casa, cuando dices que en el norte nadie se decanta por la bomba de calor te pregunto, a estas personas tienen aire acondicionada, su contestación sera no, te lo garantizo,
si tienes cerca una gran superficie, mira que calefacción tienen y después contestame veras que no tienen radiadores
en el norte están los radiadores por que es lo de toda la vida y como no se instalan aires acondicionados, ose no es muy normal por eso todo el mundo no lo aconseja pero no oirás a nadie que lo tenga quejarse.
Para que te agas una idea, coge un radiador de los pequeñitos de los de cuarto de bañoque llevan ventilador aque calienta mucho más rapido que cualquier tipo de radiador y es pequeñísimo.
Pues la bomba de calor hace lo mismo pero sin una resistenci.
Alguien te puede decir que son sofocantes, puede dar esa sensación, pero es por que se ponen a unas temperaturas muy altas, si no el aire seria igual que en verano calentito, ademas sirven como deshumidificadores ya que también extraen la humedad,
la rapidez de calentamiento es instantánea, no hay sistema más rapido en el mercado.
Para que tipo intalaria, me tienes que dar más información, metros de las habitaciones, cuantas, como se utiliza la vivienda, si es piso, etc.
Tanto si es de split como multi la instalación no se hace en el techo, la que se hace en el techo es la central, y va dentro de la escayola,
i después dinero que estas dispuesto a invertir.
El central es el mejor pero si la casa ya esta hecha, hay que mirar que se quiere,
cuanto más información me des mejor te responderé, no tienes que darme cifras en cuanto al dinero, pero si si quieres hacer un desembolso grande o no
espero tu respuesta.
Me pides las medidas de la vivienda, pues ahí van: El piso, es un primero, y cinsta de :
Cocina:6 mts2
Salón: 22 mts2
Habitación 1: 8 mts2
Habitación 2: 9 mts2
Baño: 4 mts2
Pasillo: 18,5 mts2
Espero que con esto te sirva.
Por lo que me dices es un piso, ose que tienes vecinos, y ademas ya esta acabado, por lo que el central lo descartamos, pues se necesita de mano de obra de albañilería y escayolista, aprte del engorro de la operación con albañiles, es algo cara.
En el baño cocina y pasillo no se colocan aires normalmente, pero me estas hablando de frio, por lo que a lo mejor también hay que colocar en el baño, aunque este lo puedes suplir por un radiador pequeñode ventilación,
el multi explit es simplemente una unidad exterior y varias interiores, es la única diferencia sobre los split individuales, aprte de su precio que es más elevado,
la vivienda sera habitada todo rl año es la residencia, habrá personas todo el tiempo en la casa, la cocina sera un lugar muy habitual de trabajo.
Yo colocaría uno en el salón y uno en cada dormitorio en total unos cuatro aparatos de diferentes potencias claro, la de mayor sera la del salón que con unos 2500 frigorías tienes de sobra, y para las habitaciones de 1500 - 2000 más que sobrado de todas formas contestame ha las preguntas de antes
saludos
Efectivamente, es un piso, un primero para ser exacto.Es de construcción antigua. Pero, ¿dónde pondría las tomas de corriente para cada split.?
¿A qué altura? Pues tendría que saber donde localizar cada split.
El piso está habitado los fines de semana, y por semana de tres de la tarde a ocho de la mañana. Gracias de antemano.
Los equipos toman de una caja de conexión o de un enchufe con toma de tierra, date cuenta que el consumo máximo lo realizan en las arrancadas y es como el de una estufa cualquiera de 2500 watios, que las enchufamos en todos ladoslos split se colocan en zona alta pero con una distancia del techo cuanto mayor mejor, eso depende de la esteticaa partir de los 30 cm del techo esta bien, ten en cuenta que el aire caliente esta en la zona alta por lo que la detección del aparato sera más sensible que cuando esta enfriando que el aire frio esta en la zona baja,
yo colocaría uno en cada dormitorio y uno en el salón,
no te calientes mucho la cabeza con la corriente, al menos que la instalación no reúna ninguna seguridad, que al ser antigua puede pasar, de todas formas es facilrealizar una instalación de mayor capaciadad
saludos