Equipo de instalación

Hola, gracias por leer la pregunta, quiero saber si un equipo completa(bomba stag stb 2410-ds, manómetros y abocardador)sirve para otros refrigerantes como el r 407 y si no sirveexplicarme por que y como consigo un equipo que me valga para los gases que hay en el mercado.gracias por el interés.un saludo
Respuesta
El abocaradador te vale para todo ya que su función es trabajar con el cobre. Sobre la bomba y los manómetros comentarte que hay bombas que vale para cualquier refrigerante, pero no así los manómetros. Tendrás que tener un juego para r22-407 y otro R410.
Esto es debido a que son diferentes refrigerantes, diferentes compuestos y diferentes presiones a la hora de trabajar.