Voy a instalar aparatos de aire acondicionado en salón y dormitorio: ¿Mitsubishi o General Electric?

Después de barajar varias opciones para instalar aire acondicionado en salón (27 metros) y dormitorio (12 metros), estamos dubitativos entre estas dos opciones:
a) Mitsubishi:
Unidad Exterior: MXZ3A54VA
Split dormitorio: MSZGA25VA
Split salón: MSZGA35VA
Precio con instalación e IVA: 2.700 euros.
b) General:
Unidad Exterior: AOG24Ui2
Split dormitorio: ASG7Ui2
Split salón: ASG12Ui2
Precio con instalación e IVA: 2.300 euros.
Sabemos que las dos marcas son de primer nivel, pero agradeceremos alguna opinión o argumento que nos haga decidir por una u otra (independientemente de la diferencia de precio).
Muchas gracias y saludos.
Oscsan
(Barcelona)

1 respuesta

Respuesta
El modelo 24 se refiere a 24.000 btus esta unidad inglesa pasado a frigorías serian 6000 frigorías. Creo que o bien te te estas confundiendo de modelo, o te han indicado mal.
Para el modelo con una 12 y una 7 en fujitsu se suele montar el 20 que si da 4988 frig/h miralo bien. Si tienes alguna pregunta más... si no ciérrala.
Hola manitas,
Creo que el equipo de general tiene 5800 W (no frigorías). ¿Entonces eso sería equivalente a unas 4.988 frigorías verdad? Me dijeron que había que multiplicar por 0,86 para hacer la conversión.
Por otra parte, según catálogo el de Mitsubishi tiene 5400 W (4.644 Frig). Por lo que la diferencia de capacidad no es tan grande entre el de General y el de Mitsubishi. Por eso buscamos alguna otra razón para podernos decidir, si es que la hay.
Muchas gracias.
Consulta al vendedor con catalogo técnico en mano si cuando estén funcionando las dos la del salón queda cubierta pues en 27m2 de salón se necesitan 3500 frig/h como mínimo osea que cuando funcionen las dos a la vez es posible que la del salón de menos, mucho menos de lo que necesitas, y ademas date cuenta que le modelo de mitsubishi es de 4500 frig mientras que el general es de 5800 frig osea que te dejen bien claro rendimientos cuando están trabajando sola y acompañada.