URGENTE: Ubicación split aire acondicionado

Estoy de reforma y voy a instalar aire acondicionado multisplit en casa.
¿Qué factores hay que tener en cuenta para situar el split?
Me dicen que en el salón que es rectangular, debería situarlo en la pared más larga, encima del sofá, para que el aire rebote rápido y vuelva hacia mí, pero a mí me parece que estéticamente quedaría mucho mejor en otra pared, de forma que el aire quedaría a mi derecha.
¿Podríais darme algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Re: URGENTE: Ubicación split aire acondicionado
Ponlo atendiendo a factores estéticos, cuando este funcionando el aire invadirá la estancia y todo estará frio y si lo pones directo a tu sofá esto es muy molesto ademas de peligroso para la salud... no te preocupes, no es un ventilador... el fresco o calor llegara a todos los rincones de la estancia, aunque no de directamente. Siempre ponlo en alto y no pegado a paredes por los lados a menos de 15 cms.