Ayuda con esta fuga de refrigerante

Saludos
Trabajo de mantenimiento en un hospital en el cual hemos instalado una bomba de calor por conductos;antes de ponerla en servicio nos hemos dado cuenta con la prueba del jabón que de la tuerca de conexión del tubo grueso de la evaporadora ha estado perdiendo refrigerante ( R407) durante unas 4 horas;al ponerla en servicio empezaba a gotear un liquido aceitoso, hemos parado rápidamente la maquina y hemos reapretado las tuercas de las cuales ya no se ha percibido ninguna fuga;se pone en marcha la taramos a 18 grados y parece al principio que refrigera pero a las 2 horas solo nos daba aire a temperatura ambiente, también comentar que los tubos no se condensaban ni la unidad exterior expulsaba calor. ¿Podemos recuperar el gas que queda y recargar lo que se ha fugado o se ha de realizar una carga totalmente nueva? Ya que tengo entendido que el R407 es un compuesto de varios gases y unos son más volátiles que otros.
GRACIAS por la aclaración

10 Respuestas

Respuesta
Te recomendaría que si has comprobado fugas y no tienes más perdidas, sacaría el gas que le quede al equipo(realmente habría que recuperarlo, aunque hace falta disponer de recuperador), efectuar vacío al menos dos horas para secar bien el circuito frigorífico y cargar con gas nuevo R-407C siempre en fase liquida, te aconsejo que lo introduzcas con bascula y le metas lo que te ponga en la placa de la unidad exterior, así evitaras problemas con el ajuste de la carga.
Respuesta
Correcto, todos los datos son correctos. Es muy volátil. Tendrás que hacer carga nueva, llama al servicio telefónico de la marca y que te indique que carga de gas necesita la unidad. -Le dices el modelo y es suficiente.
Respuesta
Efectivamente el 407 C es muy inestable deberás quitar todo el refrigerante y realizar una nueva carga, tten cuidado de hacerlo por fase liquida (la garrafa cabeza para abajo) y con balanza electrónica para no pasarte de carga.
Respuesta
Si la cantidad que se ha perdido es poca se puede reponer, siempre agitando la botella y metiendo líquido, pero si se ha perdido la mitad o más hay que hacer carga nueva.
Respuesta
Efectivamente el gas que queda has de tirarlo. Si ya estas seguro de la falta de fugas, vuelve a hacer vacío y carga la instalación con el peso exacto de refrigerante que normalmente viene indicado en la placa de características. Ayudate de una balanza y realiza la carga con liquido, no con gas como el freon 22.
Respuesta
Por lo que comentas, si tienes la posibilidad de recuperar el gas que te queda y solo recargar, no es necesario perder todo el gas que ya tienes, siempre que sea el mismo, puedes incluso rellenar sin más, sin necesidad de vaciar, siempre que estés seguro de que no queda aire en el interior de la instalación.
No se trata que de se va uno y otro componente se queda, entonces se podría vender por separado, por si solo se te "va" un componente.
Respuesta
En principio aunque se diga que hay que tirar todo el refrigerante para cargar otra vez
No es de todo cierto
Tenéis que cargar la maquina sin necesidad de recuperar el refrigerante
Cargarla a 0 grados de manómetros y ya esta
Respuesta
No hace falta que recuperis el gas si es muy poco podéis cargarla normal . siempre en liquido .y no pasa nada
Respuesta
No es conveniente que la recargeis es mejor que tiréis todo el gas hagáis un buen vacío si tenéis nitrógeno hacerle un buen barrido y así comprobáis de paso posible fuga. Y cargáis con bascula y en liquido la carga exacta que te debe poner en la palca de características.
Respuesta
Lo siento, no me dedico al aire.