Ayuda con la instalación de aire acondicionado y calefacción con tecnología inverter en una casa

Buenas tardes.
Me interesa poner en casa 6 unidades split interiores pero ha de ser con una única unidad exterior. Quiero que la calefacción disponga de tecnología inverter (frio-calor).
Me han recomendado la marca General pero no estoy muy segura. Me interaría una buena relación nivel sonoro/consumo. El tamaño de las habitaciones en las que lo quiero poner es el siguiente:
Cocina: 18m2
Dormitorio1: 13m2
Dormitorio2: 16m2
Dormitorio3: 10m2
Dormitorio4: 13m2
Salón: 20m2
Tengo entendido que hay marcas japonesas que funcionan muy bien también. Agradecería cualquier tipo de consejo. Si tiene alguna duda no dude en decirlo.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Aclaración: General también es de origen japones (el nombre del fabricante es General Fujitsu Ltd.)aunque es posible que el ensamblaje lo hagan en algún otro país de esa zona (como todos los fabricantes).
Tienen una unidad exterior (UE)que se ajusta a tus necesidades (inverter, hasta 8 unidades interiores y potencia de hasta 20 Kcal) y hasta te deja combinar distinto tipo de unid. Interiores(UI) como pared., techo, etc.
Para calcular que UI necesitas deberías utilizar una fórmula muy complicada algo aproximado lo tendrás si multiplicas la superficie de la estancia por 130 Kcal (dormitorios) y 180 en el resto.
De todas maneras si pudieras poner más de una UE podrías ahorrarte un buen pellizco ya que el equipo es algo caro.
Hasta donde yo se solo Mitsubishi te ofrece algo parecido (inverter, etc...)
También podría poner dos exteriores, pero me da miedo que el ruido sea mayor.
Además, me han dicho que las bombas que llevan el agua al desagüe disponen de un motor que hace algo de ruido. ¿Es así?
Me han dicho que las mejores marcas son daikin y mitsubishi electric, ¿está de acuerdo?
Gracias
No tengo datos sobre la presión sonora de las UE pero precisamente por ser las exteriores yo no me preocuparía mucho.
Las bombas pueden llegar a hacer ruido, yo te recomiendo que coloques un modelo que es externo al split y tiene un pequeño "deposito", lo que hace que funcione solo cuando este se llena así evitas que si hace ruido este sea constante como en las bombas que van ocultas detrás de los split.
Añádele Fujitsu a la lista.