Calefacción y aire acondicionado

Tengo en construcción un dúplex, con semisótano, planta 1ª de 100 m y 2ª de 80 m aproximadamente. Para el tema de la calefacción nos han hablado del suelo radiante con el sistema Fancoil, y según estoy viendo este sistema te permite tener frio y calor con la misma maquinaria ¿Es eso cierto?
Y por otra parte para el aire acondicionado me han presupuestado un equipo LG con air zone por conductos. Mi pregunta es ¿Si es cierto que al poner suelo radiante con el sistema Fancoil, sería tontería instalar el aire acondicionado?
¿Es mejor marca LG o Fujitsu para aire acondicionado?
¿Se puede combinar el sintema inverte con el air zone?
Bueno como ve estamos echos un lio.
¿Si fuera para usted que haría, pondría suelo radiante por el sistema Fancoil eléctrio o por gas-oil?
¿Qué sería más económico?
El tema del aire acondicionado también me aconseje.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que los sistemas fancoil y suelo radiante son diferentes, los fan coils son aparatos a modo de radiadores con un ventilador para emitir aire caliente o frío, con lo cual si los pones, sustituyen el AA, se alimentan de una máquina enfriadora que les manda agua fría o caliente, el suelo radiante es un serpentín de tubos por el que circula el agua.
El AA Fujitsu es mejor que el LG.
Se puede combinar los aparatos inverter con el air zone. En cuanto al consumo me inclino por el sistema fancoil.