Aire acondicionado

Hola, quisiera que me aconsejaras sobre que aparato de aire comprar para poner en un salón de 23m2. Más o menos cuantas frigorías serian necesarias, que potencia, y que marca me recomiendas. Tengo calefacción, por lo que supongo que con un aparato de solo frio me bastaría.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Dependiendo de muchísimos otros factores como insolación, aislamiento, etc, tus necesidades varían entre 2800 y 3500 Kcal/h (por lo que te valdría con cualquier equipo de 3000Kcal/h aprox). En cuanto a las marcas, si tu presupuesto te da te aconsejaría cualquier fabricante japones (Daikin, Mitsubishi electric, panasonic, fujitsu, general, hitachi) ya que dan mejores rendmientos.
Respuesta
Si pero si es inverter no hay solo frio,
La verdad es que por la diferencia de precio yo me lo cogería bomba de calor
Hay veces que no hace falta poner la caldera para subir un par de grados y quitarnos la sensación de frio
Y también cuando llegamos a casa y la calefacción esta parada y hace mucho frio con las dos cosas el piso se calienta muy rapido, y ahorramos energía
un saludo
Muchas gracias, ya lo tengo un poco más claro.
Gracias por la respuesta, pero solamente una aclaración, me interesa bomba de calor o solamente frio, ya que tengo calefacción, y ademas, ¿es más caro solo frio que bomba de calor?, según me han dicho en una tienda de master cadena, que un aparato de solo frio saldría más caro.
Gracias y un saludo nuevamente
Te recomiendo que pongas una maquina de 3000 frigorías inverter
Te recomiendo que ponga una daikin, Fujitsu, mitsubishi electric
Tienes una página web que tienes precios www.climacuos.es